Solamente llevamos un proyecto de emergencias en 2010 con motivo de la tormenta Agatha que azoto y devasto gran parte de Centroamerica.

Este proyecto  de emergencia  tiene como propósito contribuir a reestablecer el bienestar de hombres y mujeres de los tres municipios más afectadas del departamento de Sololá mediante las siguientes actividades:

 

  1. Apoyo en la rehabilitación de la infraestructura de los Sistema de agua domiciliaria e implementación de sistemas de desinfección de agua.
  2. Contribuir en el bienestar físico, mental, social y cultural  de las mujeres indígenas más afectadas por la tormenta Agatha, a través de  la elaboración de su vestuario en telar de cintura, como medio y fin para satisfacer sus necesidades básicas, reanudar sus actividades cotidianas afrontando tensiones y temores a través de actividades artesanales. También se busca que al final de la intervención las mujeres puedan tener un espacio de discusión y reflexión sobre su posición y condición al momento de suceder  este tipo de eventos, esto en podrá servir como un primer esfuerzo para mejorar su participación en el planteamiento de propuestas hacia al cuidado del medio ambiente y prevención de riesgos, pues hasta el momento no han sido tomadas en cuenta sus demandas por parte por parte de las instancias responsables.

 

Año

Proyectos en ejecución

Título del proyecto

Área

geográfica

Contraparte

Financiador Cuantía
2010

Rehabilitación post-Agatha en comunidades de 3 municipios del departamento de Sololá; acceso al algua y mejora de las condiciones de las mujeres con pertinencia cultural

SOLOLÁ Municipalidad de Sololá Diputación Foral de Bizkaia 49.420,13 EUROS

 

 

 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política