El Gordo, cantautor guatemalteco, se presentó el día 23 de mayo de 2015 en Fadura, Getxo, en la celabración del I Encuentro “Getxo Diverso” con la presencia de más de 250 personas, quienes disfrutaron de comidas interculturales, bailes y varios vídeos en donde Entreamigos - Lagun Artean se hizo presente y, además, presentó el corto de la III edición de la Marcha Intercultural.

Con motivo del día de la Diversidad Cultural, este jueves 22 de mayo; desde Entreamigos-Lagun Artean hemos organizado un concierto con el músico y amigo Guatemalteco Carlos Rafael Hernández "El Gordo".

El compositor y ex bajista del conocido grupo guatemalteco "La Gran Calabaza", ha participado además con varios grupos en colaboraciones musicales en vivo y en estudio, tocando, grabando o componiendo temas.

Comenzó su trayectoria en solitario y ha cosechado grandes éxitos, con conciertos por Ámerica y Europa y cuenta ya con tres discos en el mercado: El primer disco de El Gordo, El segundo y El Gato Negro. La música de este compositor guatemalteco es una fusión funk de salón, reggae, rock, aires tropicales, pop y todo aquello que se le cruce por el camino... un concierto con pinceladas de todos los colores.


Con esta acción de sensibilización queremos concienciar a la sociedad de la riqueza de la diversidad cultural, y la importancia de la misma. Es parte el ser humano coexistir y enriquezerse de diferentes culturas en un mismo contexto o entorno. La diversidad cultural es algo positivo de lo que todos formamos parte y de lo que podemos aprender.

Tal y como dice la declaración de la Diversidad Cultural de UNESCO; la cultura es una hermosa diversidad que posee un valor muy importante tanto para el desarrollo como para la unión social y la paz. La diversidad cultural es la fuerza del desarrollo sostenible no solo para el crecimiento económico, sino para un complemento intelectual y moral. Así mismo esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta de un mejor desarrollo en la sociedad

 

¡Os invitamos a participar en esta actividad con música y sabores diferentes, una fusión de la cultura vasca y guatemalteca, y sobre todo a pasar un buen rato en buena compañia!

 

 

 

Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política