El pasado sábado 12 de Julio se celebró la III. Martxa Interkulturala organizada por Entreamigos-Lagun Artean junto con otras organizaciones de Getxo.

El tiempo acompañó y la subido a Urkiola estuvo llena de anécdotas y momentos para recordar. El cuentacuentos de Anabel Muro fue todo un éxito y los asistentes disfrutaron mucho de la jornada.

Agradecer al Ayuntamiento de Getxo por brindarnos la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa y poder dar la oportunidad a los locales e inmigrantes de Getxo de compartir y conocer sus diferentes culturas en un día lleno de positivismo y diversión.

El éxito de la Martxa Interkultural ha sido tal que ya hemos recibido peticiones de más personas para una posible nueva subida a Urkiola. Ante esta espectación, barajamos la posibilidad de volver a repetir la iniciativa siempre y cuando el número de participantes sea lo suficiente como para crear un grupo.

Si quereis volver a participar o animaros para una nueva subida, poneros en contacto con nosotros a traves de la dirección  o llamándonos al 944 04 26 71 o a Christian (quien organiza la Martxa) 658 36 02 92.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que fue la III. Martxa Interkulturala del sábado 12 de Julio.

 

 

 

 

 

III Martxa Interkulturala, 12 de Julio de 2014

Demos voz a quienes construyen puentes, no a quienes construyen murallas

Por tercer año consecutivo, Entreamigos-Lagun artean organiza junto con otras organizaciones de Getxo la III. Martxa Interkulturala a Urkiola. Se trata de una iniciativa de sensibilización dirigida a personas de diferentes orígenes ty culturas del mundo representadas en la comunidad de Getxo.

La cultura vasca siempre ha estado fuertemente ligada a la montaña y a la tierra y de ahí surgen los los mitos y leyendas muy arraigadas a la naturaleza y al montañismo. Queremos aprobechar esta oportunidad para dar a conocer esas leyendas y mitos y compartirlas con otras leyendas y culturas de diferentes paises y así mismo que personas locales e inmigrantes de Getxo se conozcan y compartan una subida al monte en buen ambiente y buena compañia.

Además contaremos con la colaboración de Anabel Muro que amenizara la subida como cuenta cuentos y con dinamizadores y dinamizadoras para entretener a la l@s más pequeños con juegos y canciones en euskera.

Más información sobre la III. Martxa Interkulturala:

  • El recorrido durará 4 h. aproximadamente
  • Habrá una charla infromativa el miercoles 9 de julio a las 18.30h en el Aula de Cultura Villamonte
  • Los autobuses se podrán coger en Algorta y en Las Arenas
    • 9.15h. Plaza de la Estación de Algorta (parada de autobuses)
    • 9.30h. Plaza de la Estación de Las Arenas (parada de taxis)

¡No olvides llevar bocadillo, agua, ropa y calzado adecuado y protección solar o impermeable, en función de la meteorología!

 

 

Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política