En los 18 años que llevamos de proyecto, la cifra de niños y niñas que se han graduado superando todos los niveles hasta el diversificado es de  aproximadamente 330; de los cuales167 fueron niños y 162 niñas.

En los últimos años, se ha incrementado la acción positiva a las niñas frente a los niños a la hora de adjudicar las becas; debido a su difícil acceso a la educación básica por motivos socio-culturales.

En la cultura guatemalteca las mujeres se quedan en un segundo plano, relegadas al ámbito privado de la casa y a las tareas domesticas y sin embargo, los hombres tienen fácil acceso a la vida pública y su tarea es trabajar y llevar el sustento a la casa. 

Actualmente se trabaja en estas zonas: Departamento de Huehuetenango: Todos Santos, San Indelfonso Ixtahuacán y Colegio Sagrada Familia de Chiantla;  Xela; Nahualá del departamento de Solota; Santo domingo Xenacoj y Sumpango.

 

 


 

 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política