El proyecto "Patojos" es un programa de becas de estudio y no tiene nada que ver con la Beneficencia ni con la Caridad; ya que entendemos que todo niño/a tiene derecho a la Enseñanza y nadie debe de trabajar antes de llegar a la edad laboral.

El proyecto surge cuando un grupo de personas, que mantienen una fuerte relación afectiva con amigos y amigas guatemaltecas de escasos recursos económicos, deciden apoyar financiando los estudios de sus hijos e hijas, ante la imposibilidad de que ellos lo puedan hacer.

El objetivo del proyecto es dar la oportunidad de estudiar a aquellos niños y niñas y jóvenes guatemaltecas que deseen hacerlo pero no tengan los medios para ello. Además así conseguiremos elevar el nivel educativo en ciertas zonas del país y por lo tanto mejorar las expectativas de futuro para sus habitantes.

Entendemos que la participación en este proyecto tiene una importante compensación afectiva que nos enriquece como personas. Por ese motivo, no queremos que los padrinos y madrinas sean simples “financiadores”; sino que haya una relación entre los becados, las becadas y sus familias, con quienes apoyan desde aquí, tan intensa como ambas partes lo deseen. 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política