A la hora de adjudicar las becas es necesario utilizar unos criterios lo más objetivos posibles y según estos realizar la clasificación de las becas a conceder. Para ello contamos con la participación del Comité en sede (Getxo) y con un comité Local o tutor/a de estudios en Guatemala.

El Comité recibe las solicitudes y se hace una primera selección teniendo en cuenta la situación económica, los resultados académicos de los y las solicitantes y su situación particular. A continuación, entre los/as solicitantes que superen esta primera selección se aplicará el siguiente baremo para priorizar la concesión de la beca.

 

CATEGORÍA PUNTUADOR PUNTUACIÓN
Clasificaciones académicas Tutor/a de estudios 0-10 puntos (*)
Situación socio-económica Comité 0-10 puntos
Actitud Comité y tutor/a 0-10 puntos

(*) En la categoría de calificaciones académicas será la media aritmética de todas las asignaturas del último curso.

 

Cada categoría evalúa una parte importante de cara a la concesión de la beca. Por cada apartado se concederá un máximo de 10 puntos y la puntuación final se obtendría de sumar los tres apartados. Quién más puntos obtenga será el/la primer@ en obtener beca y quien menos puntos el/la último@.

Se harán tres listas siguiendo este criterio, uno por cada grado de estudios: diversificado, básico y primaria.

De acuerdo con los principios, se dará preferencia a quién no perciba ninguna otra beca de otra institución.

 

Seguimiento de becas:

Es también necesaria una labor de seguimiento de las becas concedidas, para analizar si las personas becadas mantienen y cumplen los compromisos requeridos para continuar con las mismas. El seguimiento se hace durante el curso y también al comienzo de uno nuevo para evaluar la continuidad o no de un/a becado/a.

Consideramos fundamental que l@s becados/as demuestren interés en el estudio, exigiéndoseles, sobre todo en los niveles de Básico y Diversificado, un rendimiento mínimo.

Antes de tomar ninguna decisión con respecto a la continuidad o no de la beca, el Comité Local deberá tener en cuenta las circunstancias personales de la persona becada: económicas, familiares… que influyen en cada caso y apoyar de manera activa ante los posibles problemas que surjan. 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política