Es un momento importante para la cultura maya, es el cambio de una nueva era y la oportunidad de reivindicar su lucha.

 

Los ojos del mundo están puestos en el corazón del mundo maya gracias a la gran difusión que ha tenido la llegada de la nueva era, prevista para el 21 Diciembre 2012, según el calendario gregoriano.

Sin embargo, la desinformación que tienen la población, producto de una visión catastrofista por parte de la industria    del cine y de algunos medios de comunicación, ha eclipsado el mensaje original maya y ha minimizado la atención que deberían tener las problemáticas que afrontan los y las descendientes de esta milenaria civilización.

 

 

En el marco del cambio de una nueva era maya. OXLAJUJ B'AQTUN, ENTREAMIGOS-LAGUN ARTEAN realizará una serie de actividades de sensibilización en el Municipio de Getxo con el apoyo del Área de Cooperación de su Ayuntamiento, para dar a conocer más sobre la población indígena asentada en los territorios de Centroamérica, y especialmente de Guatemala, y e qué manera los y las descendientes de esa milenaria civilización siguen aferrándose a sus costumbres y a sus tierras mientras soportan las injusticias sociales que sufren desde la conquista española.

 

+ INFO  EN EL MENU LATERAL (La Nueva Era Maya)


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política