Con motivo del día de la Diversidad Cultural, este jueves 22 de mayo; desde Entreamigos-Lagun Artean hemos organizado un concierto con el músico y amigo Guatemalteco Carlos Rafael Hernández "El Gordo".

El compositor y ex bajista del conocido grupo guatemalteco "La Gran Calabaza", ha participado además con varios grupos en colaboraciones musicales en vivo y en estudio, tocando, grabando o componiendo temas.

 

 

Comenzó su trayectoria en solitario y ha cosechado grandes éxitos, con conciertos por Ámerica y Europa y cuenta ya con tres discos en el mercado: El primer disco de El Gordo, El segundo y El Gato Negro. La música de este compositor guatemalteco es una fusión funk de salón, reggae, rock, aires tropicales, pop y todo aquello que se le cruce por el camino... un concierto con pinceladas de todos los colores.


Con esta acción de sensibilización queremos concienciar a la sociedad de la riqueza de la diversidad cultural, y la importancia de la misma. Es parte el ser humano coexistir y enriquezerse de diferentes culturas en un mismo contexto o entorno. La diversidad cultural es algo positivo de lo que todos formamos parte y de lo que podemos aprender.

Tal y como dice la declaración de la Diversidad Cultural de UNESCO; la cultura es una hermosa diversidad que posee un valor muy importante tanto para el desarrollo como para la unión social y la paz. La diversidad cultural es la fuerza del desarrollo sostenible no solo para el crecimiento económico, sino para un complemento intelectual y moral. Así mismo esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta de un mejor desarrollo en la sociedad

 

¡Os invitamos a participar en esta actividad con música y sabores diferentes, una fusión de la cultura vasca y guatemalteca, y sobre todo a pasar un buen rato en buena compañia!

 

 

 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política