Del 22 al 26 de junio, Getxo acoge la undécima edición del Mercado Solidario del Libro Usado.

Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Bibliotecas de Getxo en colaboración con el área municipal de Cooperación al Desarrollo, se celebrará en el Aula de Cultura de Algorta (Villamonte, A-8) y, como es habitual, la recaudación obtenida se destinará a un proyecto de cooperación solidaria. El horario de apertura del mercado es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el domingo 26 sólo abrirá por la mañana.

Durante cinco jornadas el público podrá adquirir allí libros de muy diversa temática. Los libros que se ponen a la venta en el mercado, cerca de 20.000, provienen de las donaciones realizadas por particulares a las bibliotecas.

Los precios de venta serán simbólicos: los libros costarán un euro; las revistas y cuadernillos, un euro tres ejemplares, y las enciclopedias, en función del número de volúmenes. Además, el último día del mercado habrá descuentos en las compras por lotes. En 2015, el mercado registró 6.000 visitantes y se vendieron 12.500 libros.

En esta ocasión, el dinero recaudado irá dirigido a la mejora de las instalaciones del Instituto de Secundaria de Todos Santos Cuchumatán, en Guatemala.

Exposición

Con motivo del Mercado, del 20 al 26 de junio el Aula de Cultura de Villamonte acogerá además una exposición fotográfica organizada por EA-LA bajo el título de "La nueva era maya: Reivindicaciones y luchas de un pueblo".

 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política