MISIÓN

Entreamigos-Lagun Artean es una asociación de voluntariado que realiza cooperación al desarrollo. Su finalidad es acompañar y propiciar procesos de cambio hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Llevamos a cabo nuestra misión a través de la promoción y del fortalecimiento de las capacidades de las personas y organizaciones locales en Guatemala, como sujetos políticos que son, y también mediante acciones de sensibilización al pueblo vasco para que participe en la transformación sociopolítica; tanto en Guatemala como en Euskadi.

VISIÓN

En Entreamigos-Lagun Artean hemos consolidado nuestro funcionamiento interno, garantizándonos una estabilidad económica e incrementando nuestra base asociativa así como el encaje en el tejido asociativo vasco.

Trabaja con organizaciones afines en Guatemala que promueven la democracia participativa, el desarrollo económico local y las relaciones equitativas entre hombres y mujeres.

Además, facilitamos el acceso a la educación con un sistema estable de becas.

VALORES

  • Solidaridad, entendida como compromiso por acompañar procesos de cambio de personas/colectivos empobrecidos, donde las personas protagonistas de las acciones sean las propias destinatarias y el rol de la entidad no sea hacer sino acompañar y propiciar. 

  • Compromiso, entendido como la materialización concreta de la solidaridad. La entidad se compromete con las entidades y personas con las que se solidariza. La apuesta solidaria no es vacia sino que tiene compromisos explícitos y existe confianza en que la entidad comple con la palabra dada.
  • Innovación, entendida como apertura al cambio, regeneración y renovación periódica.
  • Apertura, entendida como aceptación de la diversidad ideológica y de formas de pensar en la entidad.

 

 


Siguenos

FacebookTwitterCanal Youtube Entreamigos LagunarteanCanal Vimeo Entreamigos Lagunartean

Cuentos y Leyendas de Guatemala

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política